lunes, 8 de abril de 2013

"Lo que mis estudiantes saben"


"Lo que mis estudiantes saben" Por: César Iván Olivas Borjas

Compañer@s de la Especialidad, tengan a bien dar lectura de esta entrada a mi Blog "Lo que mis Estudiantes saben"



Los Saberes de mis estudiantes en el uso de las TIC y de Internet

En CECyTE Chihuahua se está implementando la forma de trabajo mediante aulas virtuales (plataforma moodle) en donde se pretende que todos los grupos trabajen al menos con una de ellas. Durante el semestre anterior trabajé con varios grupos con el Modulo IV de la especialidad de Informatica, de una forma muy similar a lo que hacemos en esta especialidad ayudado de la plataforma ya mencionada.

En la plataforma se pone a disposición de los jóvenes información relevante, tal como la forma de trabajo del periodo, criterios de evaluación, competencias a desarrollar, programa, bibliografía. En la plataforma disponen también de información conceptual y la serie de actividades que deben desarrollar y los tiempos para subirla. En el foro los estudiantes interactúan con el propósito de aclarar dudas entre ellos.

Se maneja también el espacio de tareas, se construye un glosario de términos y consultan documentos y ligas que se ponen a su disposición.

En este proyecto impulsao por el departamento de “Proyectos Especiales de CECyTE Chihuahua ” de nuestra Dirección General en Cd. Chihuahua, Chihuahua se incluyen grupos de informática, de electromecánica asi como de Diseño Grafico Digital en sus diferentes asignaturas. Al principio se trabajo con solo algunos grupos, hoy en dia ya muchos compañeros docentes encuentran atractiva y funcional esta nueva “estrategia didactica“ que emplea el uso de las TIC.



Link para escuchar mi entrevista con la Tutora Irma Leticia

http://www.goear.com/listen/eb3f8b2/entrevista-

1 comentario: